Amigos del Ajedrez Educativo

Página del club de ajedrez de San Lorenzo de El Escorial

  • ¿Qué te interesa?

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir un aviso con las nuevas noticias publicadas.

    Únete a 44 seguidores más

  • Estadísticas del blog

    • 136.928 visitas

Liga Madrileña. 1ª Ronda

Posted by Amigos del Ajedrez Educativo en 28-11-2010

1º División
AMIGOS DEL AJEDREZ A – ALCOBENDAS B 4-0 cuando este cronista se fue a tomar unas cañas para celebrarlo, seguian jugando Juan Carlos y Lucia y ya habian ganado sus encuentros Jose, Antonio, Eusebio y Salva.
2º División
AMIGOS DEL AJEDREZ B – LUCENA 4-2 Uno de nuestros rivales tuvo la desgracia de romperse, no sabemos si la cadera, al salir del aparcamiento. D. Javier Rodriguez (75 añitos) esperemos que se recupere pronto. Así pues, por acuerdo del equipo tablas en los dos primeros tableros, de Juan y Roberto, que se quedaron sin jugar. Victorias casi seguidas de Peque y Nacho. Derrota de Suso (a pesar de una buena partida…eso dice el) y victoria de Jose Luis. Debut perfecto en segunda contra uno de los fuertes.
3º División
AMIGOS DEL AJEDREZ C – O.N.C.E. 3-2 D Salida del C a la ONCE con dos jovenes debutantes. Pablo y Juan Antonio, victoria y empate respectivamente. Victoria tambien de Luison (la duda ofende)
AMIGOS DEL AJEDREZ D – EXPANSION B 0-5 Al equipo D le quedan todavía un par de rondas para ponerse al nivel de sus rivales. El equipo lo formaron Miguel Angel, Abraham??, Sergio, David y Jaime a los que ya les llegara su hora.

2 comentarios para “Liga Madrileña. 1ª Ronda”

  1. José Ángel said

    ¡¡Fenomenal comienzo de liga!!. Al final el A ganó 5-1. Destacar a Pablo García y Juan Antonio de la Peña en el C que han propiciado el triunfo de su equipo, demostrando lo acertado de incluirlos con “los grandes”.

  2. luison said

    Voy a añadir un poco más de leña.
    Pablo se fabrica un final con dos peones de ventaja, que aunque con alfiles de distinto color, pudo sacar adelante. A punto está de descuidarse y meterse en una red de mate. Corrige la posición para evitarlo y en ese momento su rival se deja una torre: “no lo vio”.
    Mejor fue lo de Juan Antonio. Se mete en un “sembrao” en la apertura, y queda con ¡dama, torre y caballo menos! Yo me voy a comprar el periódico y cuando vuelvo está con dos peones de menos y alfiles de distinto color. Me pregunta que si puede coger las tablas que le han ofrecido. Yo alucino.
    Hay que decir también que los dos rivales de los peques eran invidentes totales, y todos sabemos por propia experiencia la dificultad extra que eso conlleva.
    Enhorabuena a los dos.
    Luisón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: