Amigos del Ajedrez Educativo

Página del club de ajedrez de San Lorenzo de El Escorial

  • ¿Qué te interesa?

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir un aviso con las nuevas noticias publicadas.

    Únete a otros 37 seguidores

  • Estadísticas del blog

    • 101.112 visitas
  • Anuncios

Cto. del mundo: Iguales a falta de una partida

Posted by Amigos del Ajedrez Educativo en 11-05-2010

Mientras esperamos ansiosos la crónica del Torneo Mirabal (José Luis ya la tiene casi lista) en la que aparecerá cómo lo han hecho nuestros pequeños grandes jugadores, seguimos con la crónica del match por el Campeonato del Mundo entre Anand y Topalov.

El domingo jugaron la penúltima partida que terminó en tablas, dejando un 5’5-5’5 en el marcador. Eso hace que la partida que juegan hoy, Topalov con blancas, sea decisiva (al final de esta entrada os ponemos algún enlace donde seguir la partida en directo). En caso de empate el campeón se decidirá en una serie de partidas semirrápidas que jugarán el jueves.

En la undécima Anand planteó la Apertura Inglesa, tal vez en un intento de sorprender a su rival, pero Topalov no jugó la línea principal y así evitó posibles preparaciones caseras. La partida transcurrió con igualdad, sin mucha emoción, con ambos jugadores maniobrando con las piezas para buscar mínimas ventajas, pero sin que tuvieran ningún plan claro con el que atacar. Hasta que, en el final, Anand jugó una arriesgada entrega de peón con la intención de encerrar al rey contrario o de progresar decisivamente con sus peones del flanco de rey. Entonces apareció el espectáculo, cosa habitual en este match. Se movían en el filo de la navaja y los aficionados tan pronto pensábamos que podía ganar uno como el otro. Un final muy interesante. Los dos jugaron muy bien, a pesar de estar ya en la quinta hora de juego, de lo tenso de la situación y de la dificultad de la posición. Tablas y a esperar a la última.

Partida comentada en :  http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=8296

Para seguir la partida de hoy en directo:  http://www.anand-topalov.com/en/live.html    y también http://livechess.chessdom.com/site/ o en los servidores para jugar on line, como Playchess o Buho21.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: