Amigos del Ajedrez Educativo

Página del club de ajedrez de San Lorenzo de El Escorial

  • ¿Qué te interesa?

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir un aviso con las nuevas noticias publicadas.

    Únete a 44 seguidores más

  • Estadísticas del blog

    • 137.183 visitas

Los torneos de los jueves

Posted by Amigos del Ajedrez Educativo en 6-04-2010

Aquí están las bases de los torneos. Procuraremos actualizar semanalmente la clasificación general.

Sistema de juego: 10 torneos – Sistema Masnou.

Fechas: Jueves, 8,15, 22 y 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 y 10 de junio.

Horario: De 20:30 a 21:30

Se adjudicarán los siguientes puntos en cada torneo: Primer clasificado 3 p., 2º 2 p. y 3º 1 p. Habrá premios para los que acumulando los puntos obtenidos en los 10 torneos queden en los tres primeros lugares.

Ritmo de juego: 5 minutos por jugador

Lugar: Local del club Parque Terreros.

Emparejamientos: Dos minutos antes de la hora de comienzo se emparejarán por sorteo los jugadores presentes, salvo uno, si son impares, o dos, si son pares, que pasarán a formar la lista de espera. A medida que van finalizando las partidas el jugador perdedor se levantará anotando el resultado en la hoja dispuesta a tal efecto y pasando a ocupar el último puesto de la lista de espera. En caso de tablas se levantará el jugador que llevaba las piezas blancas. El siguiente en la lista de espera ocupará el puesto vacante, entrando a jugar con las piezas negras. Por las características del torneo se trata de que ese proceso se haga lo más rápidamente posible.

En cada partida se adjudica un punto a la partida ganada, medio punto a las tablas y cero puntos a la partida perdida. Los jugadores podrán enfrentarse dos o mas veces en función del orden de terminación de partidas. A las 21:30 horas dará comienzo la última rotación, ya no se sentará a jugar nadie y a medida que finalicen las partidas terminará la participación de cada jugador. Con los puntos obtenidos por cada uno se hace la clasificación final. En caso de que una vez comenzado el torneo se incorporen nuevos jugadores se añadirán más tableros, pero siempre habrá uno o dos jugadores en la lista de espera.

Desempates: Si acabado el torneo hay empate entre los primeros clasificados se repartirán entre los implicados los puntos válidos para la clasificación general.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: