Amigos del Ajedrez Educativo

Página del club de ajedrez de San Lorenzo de El Escorial

  • ¿Qué te interesa?

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir un aviso con las nuevas noticias publicadas.

    Únete a 44 seguidores más

  • Estadísticas del blog

    • 136.928 visitas

Segunda jornada

Posted by Amigos del Ajedrez Educativo en 15-12-2008

Acabó la segunda jornada de la Liga madrileña con un empate a 3 en el equipo de Primera División, y victorias del B  5 a 0 y del C 4,5 a 0,5.

No nos ha llegado la cronica del A y del B, así que este reportero pasa a relatar lo acontecido en el equipo C.

Nieve y frio acompañaron la salida del equipo, hasta llegar al local del  Juan de la Cierva en Getafe City.  Getafe City, para el que no lo sepa, es una urbe industrial situada en el mas alla y con multiples fronteras con otras localidades de su misma especie. Tras dos vueltas a una rotonda, dos paisanos interpelados y varias miradas al mapa, aterrizamos en el local. Del frio a un impresionante calor, con el que intentaron derretirnos las neuronas. El quinto tablero no apareció ( levantate a las 8 de la mañana un domingo, pegate un viaje de 70  kilometros para que tu rival ni venga), así que Marcos nos dió el primer punto, pero se quedo sin jugar. En el segundo tablero, con las piezas blancas, Jose Luis hizo sus 10 primeras jugadas de libro, pensó la 11 tres minutos y en la jugada 12 el rival se rindió. Miniatura y mazazo psicologico, para una posición que no era tan desesperada. 2 a 0. La partida del primer tablero con Suso defendiendo las piezas negras se auguraba larga por el planteamiento blanco, pero nuestro jugador cambió piezas y aceptó las tablas, lo que aseguraba puntuar en el encuentro. Nicolas defendió el tercer tablero, y con superioridad consiguió el punto que nos daba la victoria. Pedro, cuarto tablero, con piezas blancas, jugó una partida con enroques opuestos, ganó un peón, cambió piezas y acabó dando mate con dos Torres y Dama a un rival que no se rendía ni para atras. Total, a la una y pico estabamos en San Lorenzo de vuelta, contentos y a esperar la tercera ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: