Amigos del Ajedrez Educativo

Página del club de ajedrez de San Lorenzo de El Escorial

  • ¿Qué te interesa?

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir un aviso con las nuevas noticias publicadas.

    Únete a 44 seguidores más

  • Estadísticas del blog

    • 136.928 visitas

Y la liga comenzó… de nuevo.

Posted by Amigos del Ajedrez Educativo en 3-12-2008

El domingo 30 de noviembre dió comienzo la Liga Madrileña de Ajedrez, que hasta marzo y durante 13 rondas nos tendrá ocupados.

Buen comienzo en general. El equipo A, de nuevo en Primera División, ganó su primer partido con holgura ya que solo se cedieron 2 tablas, del debutante José Bolea y de Luisón, contra el equipo de Tres Cantos. Con estas tablas y las victorias de Eusebio y José Luis el partido pintaba perfecto. Antonio, en el segundo tablero con un gran remate y Jose Bolea, padre, después de una partida larguisima completaban el 5 a 1 definitivo. Revancha de los dos partidos de promoción de la pasada temporada.

El equipo B llegó, jugó y ganó, remedando a Cesar. Partido tranquilo, con un 5 a 0, de Pablo, Alberto, Manolo, Roger y Laro, que no dieron opciones a un rival todavía sencillo, en el camino a la Segunda División.

El equipo C, sufrió mas de la cuenta, dada la calidad que tiene. La mañana comenzó bien con la victoria de Marcos Pastor, que a pesar de perder una pieza en la apertura, se recuperó con un ataque salvaje contra el enroque negro que le dió la victoria. Nacho Bolea ganó sin problemas y estabamos 2 a 0. La jornada se torció con la derrota de Alejandro Garcia, que estamos seguros cogerá enseguida la forma, y de Erik. Empate y la resolución en el primer tablero con la vuelta de Suso Miña. Cansado, según declaró a este reportero, pero resolutivo ganó su partida y colocó el marcador final 3 a 2 para nuestro equipo.

El equipo D, tenía una dificil papeleta, ya que sus verdaderos rivales no deben aparecer hasta la tercera o cuarta ronda. De todas formas, entre la falta de un tablero rival y el gran triunfo en el primer tablero del jovencisimo Adrian Lapuente, que con calidad de menos, colocó un caballo en f5 indesalojable, que destrozó al rival, se perdió por 3 a 2. Gran partida de Juan Antonio de la Peña, otro de los chavales que vienen para sustituirnos de aquí a nada.

2ª ronda:    Blanco y Negro B-Amigos del Ajedrez A

                  Daganzo B- Amigos del Ajedrez B

                  Juan de la Cierva B- Amigos del Ajedrez C

                 Vicalvaro B- Amigos del Ajedrez D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: